Publicado 29/04/2020 14:34:33 +02:00CET

Empleados de Roche y compañía donan más de 60.000 euros a Cáritas, Banco de Alimentos y Aldeas Infantiles

Sede central de la oficina de la compañía Roche en Madrid
Sede central de la oficina de la compañía Roche en Madrid - ROCHE - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Roche Farma y la propia compañía donarán a Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Aldeas Infantiles SOS un total de 60.814 euros para ayudar a estas organizaciones a hacer frente a las severas consecuencias sociales que la pandemia por Covid-19 está teniendo en los colectivos más desfavorecidos en España.

La mitad de esta suma corresponde a donaciones individuales y voluntarias de los empleados de la compañía durante el presente mes de abril. Las donaciones han sido igualadas por parte de la empresa hasta llegar a la cifra final.

Las donaciones de los empleados se llevaron a cabo después de que la compañía pusiera a disposición de sus profesionales distintas opciones para contribuir a paliar esta situación, bien a través de donaciones económicas o bien a través acciones de voluntariado. En concreto, se habilitó la opción de que aquellos empleados que así lo deseen pudieran hacer donaciones económicas directas a Cáritas y a los 54 Bancos de Alimentos, asociados en FESBAL.

En el caso de Cáritas, las donaciones se destinarán a apoyar las actividades que está llevando a cabo la organización en materia de mayores, personas sin hogar o familias en situación de vulnerabilidad. Con respecto a lso Bancos de Alimentos, se destinarán, principalmente, a la compra y distribución de alimentos para los colectivos más desfavorecidos. En cualquier caso, la posibilidad de donaciones individuales a estas dos organizaciones se mantiene abierta también para el mes de mayo.

Aldeas Infantiles SOS recibirá el importe de las ayudas de comedor correspondientes al mes de mayo (en el que la mayoría de la plantilla estará teletrabajando) de los empleados que han querido donarlas a esta organización. El importe de estas ayudas se destinará a la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad a los que ayuda esta entidad en España.

Por otro lado, la compañía ha dado la opción a todos sus empleados de destinar dos días laborales por semana durante los meses de abril y mayo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de los proyectos de Cáritas o de los 54 Bancos de Alimentos, asociados en FESBAL.

"A lo largo de toda esta grave crisis los empleados de Roche Farma en España no solo han demostrado con creces su firme compromiso con los pacientes cuando más nos necesitan, sino que también han sabido estar a la altura de las circunstancias a través de estas donaciones que reflejan su solidaridad con aquellos que peor lo están pasando en estos días desde un punto de vista económico y social. Es por ello que agradezco desde aquí a todos nuestros empleados su solidaridad desde el convencimiento de que seguiremos trabajando conjuntamente para superar esta situación cuanto antes", explica el director general de Roche en España, Stefanos Tsamousis.

Contador

Para leer más