MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de empleados de Novo Nordisk han participado en el Rock'n'Roll Marathon de Madrid, celebrada el pasado domingo, dentro del programa NovoHealth, que se basa en la prevención de la diabetes mediante el desarrollo de iniciativas saludables.
"El objetivo de este programa es que la compañía, permanentemente implicada en la concienciación sobre la diabetes, su prevención y control, predique con el ejemplo", afirman desde la farmacéutica, comprometida con promover hábitos de vida saludables entre sus trabajadores en todo el mundo: 36.000 repartidos en 75 países.
Según las últimas estimaciones, en España hay en torno a 5 millones de personas con diabetes conocida, lo que hace que esta enfermedad tenga la consideración de "epidemia". El ejercicio físico y una dieta adecuada son dos pilares básicos en su control entre aquellos a quienes les ha sido diagnosticada y en su prevención entre quienes no la padecen.
En esta línea, NovoHealth persigue que, en las oficinas y demás entornos laborales de Novo Nordisk, sus empleados dispongan de comida y bebida saludables, practiquen actividad física, trabajen en ambientes completamente libres de humos y tengan la posibilidad de realizarse chequeos médicos con asesoramiento individualizado. En los últimos dos años, más del 80% de la plantilla mundial de la compañía ha accedido a al menos tres de estas cuatro iniciativas.