MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Bayer en España han organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hemofilia, este domingo, una serie de actos simbólicos, entre los que destaca, la construcción de un mosaico humano con forma de gota de sangre, para simbolizar el compromiso de la compañía con todas las personas afectadas por la hemofilia.
Se trata de una enfermedad que padecen 400.000 personas en todo el mundo y, en España son alrededor de 3.000 las personas afectadas por hemofilia A o B, y más de 1.500 las que presentan otros trastornos de coagulación.
"Como compañía innovadora centramos nuestros esfuerzos en I+D, que es la mejor garantía para dar solución a retos terapéuticos como la búsqueda del mejor tratamiento para la hemofilia. Así, en las últimas décadas nuestra compañía ha dedicado grandes esfuerzos a la investigación de esta enfermedad, lo que ha conllevado, una mejora de los tratamientos, y una mejor comprensión de una patología tan compleja como ésta, y nos sentimos muy satisfechos de poder anunciar próximos lanzamientos que mejorarán el abordaje y tratamiento de la enfermedad", ha comentado la directora de Comunicación de Bayer, Carlota Gómez.
A nivel global, Bayer colabora con la Federación Mundial de Hemofilia apoyando iniciativas educacionales para pacientes, becas formativas para personal sanitario en países en vías de desarrollo, así como otros proyectos. Además, en España, la compañía apoya a Fedhemo en programas educativos y actividades dirigidas a incrementar la sensibilización sobre la enfermedad.
La inserción laboral de la personas con hemofilia que han sufrido alguna discapacidad a causa de la enfermedad también es un reto para la compañía. Y, por ello, recientemente se ha lanzado la plataforma 'on line' de búsqueda de empleo HemoJobs ('hemojobs.com') en la que colaboran Fedhemo, Bayer e InfoJobs.