Los empleado de Astellas Pharma cambian un día de trabajo por un día de participación en proyectos sociales

Actualizado 23/02/2015 12:45:15 CET
Quinta edición de 'Changing Tomorrow Day'
ASTELLAS PHARMA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Astellas Pharma han celebrado la quinta edición de 'Changing Tomorrow Day' en la que han cambiado un día de trabajo por un día de participación en proyectos sociales de la mano de ONGs locales, consolidando así la cultura solidaria.

En esta edición, más de 180 empleados españoles han participado junto con la Fundación Adecco y Cooperación Internacional ONG en programas de voluntariado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Zaragoza a lo largo de una semana, en las que se han dedicado más de 13.000 horas al servicio de cientos de organizaciones locales como hospitales, centros de acogida para familias, bancos de alimentos, instituciones para el cuidado de personas mayores, escuelas y centros comunales.

De esta forma, en Zaragoza y Valencia los empleados de Astellas Pharma han desarrollado su voluntariado en colegios. Así, en el centro educativo 'CEIP Santo Domingo' de la capital aragonesa han rehabilitado varias aulas, mientras que en el colegio valenciano 'Santiago Apostol' han acompañado a un grupo de 30 menores a visitar el jardín botánico de la Universidad de Valencia.

En Santiago de Compostela y Sevilla también se han llevado a cabo labores de rehabilitación. En la ciudad gallega el personal de Astellas Pharma ha pintado las instalaciones del banco de alimentos 'Rías Altas'; mientras que los compañeros que han etado en la capital hispalense han acondicionado varias dependencias del Comedor Social de Triana.

"Como se puede ver, todos estos proyectos tiene una repercusión directa en los ciudadanos a través de proyectos muy concretos que mejoran sus condiciones de vida. Es lo que nos gustó de ellos en Astellas Pharma y por lo que consideramos que sería beneficioso poder participar junto con Cooperación Internacional ONG", ha afirmado la directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España, Nuria Prieto.

JUNTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La otra institución con la que ha colaborado la compañía farmacéutica en esta quinta edición del 'Changing Tomorrow Day' ha sido la Fundación Adecco. Por ello, en esta ocasión los empleados de Madrid y Barcelona han tenido la oportunidad de mejorar las instalaciones de los colegios para personas con discapacidad, por lo que en Barcelona se ha construido una pista de petanca en el patio del centro educativo Fundacion Arc de San Marti.

Por su parte, un equipo de 85 empleados de Astellas Pharma han rehabilitado durante una semana dos patios interiores del centro educativo especial 'Los Alamos' en Madrid, en coordinaron con la Asociación '¡Sí, puedo!'. Los dos patios se han adaptado a las necesidades de los menores, por lo que se han nivelado con hormigón nuevo y se han acondicionado con losetas acolchadas antideslizantes que protegen y amortiguan las caídas.

Además, la rehabilitación se ha acompañado de una visita al centro por parte de cada uno de los equipos participantes, unas visitas de sensibilización que han permitido a los menores del centro contar qué hacen y cómo lo hacen.

Para leer más