MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Bélgica, Marc Calcoen, y el consejero Económico y Comercial, Tom Vermeulen, han visitado este jueves las instalaciones que PharmaMar tiene en Colmenar Viejo (Madrid).
"PharmaMar es una de las cinco empresas españolas establecidas en Bélgica del llamado sector de Ciencias de la Vida que comprende tanto empresas biotech como empresas farmacéuticas. Actualmente, Bélgica es uno de los centros europeos más importantes en I+D con más de 200 empresas activas en este campo, entre las que se encuentran grandes corporaciones y una amplia red de pymes especializadas en investigación", ha comentado Calcoen.
Esta visita se enmarca en el interés por parte de la Embajada de Bélgica en España por conocer de primera mano la labor de PharmaMar, que hace dos años abrió su filial comercial en el país belga.
Junto a ellos, han estado presentes el presidente de PharmaMar, José María Fernández; la directora de Proyectos, Carmen Eibe; la directora de la Unidad de Negocio de Oncología, Carmen Cuevas; y el director de Clínica, Arturo Soto.
Durante la visita, se puso de manifiesto el interés por ambas partes en reforzar la investigación y desarrollo que realiza PharmaMar en Bélgica, especialmente potenciando su investigación clínica con el objetivo de ofrecer a los pacientes los mejores y más innovadores tratamientos.
"Hace dos años decidimos abrir nuestra filial en Bruselas para dar cobertura a los países que forman el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) como parte de nuestra estrategia de expansión que nos permite operar de manera directa en los principales mercados de Europa", ha zanjado Fernández.