Publicado 15/04/2021 16:34CET

La EMA revisa un anticuerpo monoclonal de GSK para el tratamiento de pacientes con COVID-19

Archivo - Un enfermo en una cama de la UCI del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España), a 20 de enero de 2021. El hospital, inaugurado el pasado 1 de diciembre, ha superado ya los 801 pacientes de COVID-19 y los ingresados en la Unidad de C
Archivo - Un enfermo en una cama de la UCI del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España), a 20 de enero de 2021. El hospital, inaugurado el pasado 1 de diciembre, ha superado ya los 801 pacientes de COVID-19 y los ingresados en la Unidad de C - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) está revisando los datos sobre el uso del anticuerpo monoclonal VIR-7831, de la compañía GSK, para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Según ha informado la EMA en un comunicado, la revisión incluirá datos de un estudio que compara el efecto de VIR-7831 con el placebo en pacientes con COVID-19 de leve a moderada que tenían un alto riesgo de progresar a una COVID-19 más grave. Los resultados preliminares indican que VIR-7831 redujo el riesgo de hospitalización durante más de 24 horas o de muerte en un 85 por ciento en comparación con el placebo.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA examinará la eficacia del medicamento para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes con COVID-19 no hospitalizados que no requieren suplemento de oxígeno. El CHMP también evaluará los datos sobre la calidad y la seguridad del medicamento.

Aunque la EMA prevé que se inicie una revisión continua más exhaustiva antes de una posible solicitud de autorización de comercialización, esta revisión actual proporcionará recomendaciones a nivel de la UE para las autoridades nacionales que pueden tomar decisiones basadas en la evidencia sobre el uso temprano del medicamento.

Contador

Para leer más