Publicado 22/07/2022 14:53

La EMA recomienda restringir el uso de 'Rubraca' como terapia de tercera línea para diversos cánceres

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado restringir el uso de 'Rubraca' como terapia de tercera línea para el cáncer de ovario, trompas de Falopio o peritoneo con una mutación BRCA en pacientes cuyo cáncer ha vuelto después de, al menos, dos quimioterapias basadas en platino y que no pueden recibir más terapia basada en platino.

La recomendación sigue a la revisión de los datos finales del estudio 'ARIEL' que comparó 'Rubraca' con quimioterapia en pacientes cuyo cáncer había regresado después de al menos dos tratamientos previos y que aún eran elegibles para quimioterapia adicional.

El análisis final de la supervivencia general mostró que 'Rubraca' no fue tan eficaz como la quimioterapia para prolongar la vida de los pacientes. Y es que, los tratados con 'Rubraca' vivieron una media de 19,4 meses, en comparación con los 25,4 meses de los pacientes que recibieron quimioterapia.

"Como resultado, los médicos no deben iniciar un tratamiento de tercera línea con 'Rubraca' en nuevos pacientes. Los médicos deben informar a los pacientes que ya reciben 'Rubraca' para esta indicación sobre los últimos datos y recomendaciones, y considerar otras opciones de tratamiento", ha dicho la EMA. Esta recomendación no afecta al uso de 'Rubraca' como tratamiento de mantenimiento tras la quimioterapia.

Contador

Más información