Publicado 02/03/2021 17:12CET

La EMA y Health Canada publican datos clínicos para respaldar sus autorizaciones de la vacuna de Moderna

Archivo - Vacuna del coronavirus.
Archivo - Vacuna del coronavirus. - MARTINA BIRNBAUM/ISTOCK - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y Health Canada han publicado datos clínicos para respaldar sus autorizaciones de uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Moderna.

Esta publicación, según ha informado la EMA, muestra el compromiso compartido de ambas organizaciones para garantizar que el público tenga la "mayor cantidad de información posible" para tomar decisiones sobre la vacunación. De hecho, son las únicas dos jurisdicciones del mundo que publican esta información completa.

"Con la publicación del paquete de datos para la vacuna COVID-19 de Moderna, estamos publicando los informes clínicos que evaluamos en apoyo de la autorización de esta vacuna y, en el futuro, continuaremos con este enfoque de datos abiertos para todos los demás COVID- 19 vacunas", ha dicho el director ejecutivo de EMA, Emer Cooke.

EMA y Health Canada están trabajando junto con los fabricantes para acelerar la publicación de información clínica que respalde sus autorizaciones de medicamentos y vacunas para COVID-19. Se espera que los datos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech se publiquen en breve.

"Health Canada está comprometida con la apertura y la transparencia. Al publicar los datos clínicos detrás de la presentación de la vacuna Moderna COVID-19, Canadá y la EMA están brindando a la comunidad de atención médica y a los investigadores un tremendo recurso que pueden usar para ayudar a controlar la pandemia de COVID-19", ha zanjado el viceministro adjunto de Health Canada, Pierre Sabourin.