Publicado 10/02/2020 10:35:17CET

La EMA avala 'Rybelsus' (Novo Nordisk) como tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la opinión positiva de 'Rybelsus' (semaglutida oral) para su comercialización en el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos.

"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva de 'Rybelsus', ya que es el primer y único GLP-1 en comprimido. Además, creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la Unión Europea. Son muchas las personas con diabetes tipo 2 que no alcanzan los niveles objetivo de azúcar en sangre, lo cual pone en evidencia la necesidad de aportar nuevas soluciones y más eficaces para controlar mejor la diabetes", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

La compañía espera recibir la autorización final para la comercialización por parte de la Unión Europea "a principios del segundo trimestre de 2020".

Contador

Para leer más