Publicado 08/02/2021 12:54CET

La EMA aprueba 'Sogroya' (Novo Nordisk) para la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la comercialización de somapacitan, registrado por Novo Nordisk con el nombre de 'Sogroya', para el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos.

Se trata de una nueva terapia con hormona humana de crecimiento de acción prolongada que se administra una vez a la semana mediante inyección subcutánea. Esta recomendación se basa en los resultados del 'REAL 1', un programa de ensayo clínico que investiga la eficacia y seguridad de 'Sogroya' (somapacitan) en adultos con deficiencia de hormona de crecimiento.

"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva de 'Sogroya' ya que estamos comprometidos a desarrollar continuamente medicamentos innovadores y eficientes para las personas que viven con deficiencia de hormona de crecimiento. Estamos seguros de que 'Sogroya' hará más fácil el manejo de esta enfermedad crónica grave y ayudará a mejorar la calidad de vida de más personas que viven con deficiencia de hormona de crecimiento", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Otro ensayo de fase 3, denominado 'REAL 4', está en curso e investiga la eficacia y seguridad de somapacitan en niños que viven con esta patología. 'Sogroya' para el tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) el 28 de agosto de 2020 y por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en Japón el 22 de enero del presente año.

Para leer más