Publicado 02/08/2021 11:39CET

La EMA aprueba la ampliación de la capacidad de producción de la vacuna de Moderna

02 July 2021, Hamburg: A container of the vaccine Moderna stands on a table in the Imofzentrum at the exhibition halls. Photo: Marcus Brandt/dpa
02 July 2021, Hamburg: A container of the vaccine Moderna stands on a table in the Imofzentrum at the exhibition halls. Photo: Marcus Brandt/dpa - Marcus Brandt/dpa

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inlgés) ha aprobado la ampliación del proceso de producción de la sustancia activa de la vacuna de Moderna en Estados Unidos.

Según el organismo regulador europeo, esta aprobación tendrá "un impacto significativo" en el suministro de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en la Unión Europea. Así, se estima que en el tercer trimestre de 2021, la cadena de suministro estadounidense proporcionará 40 millones de dosis de la vacuna para el mercado europeo.

La decisión de la EMA reafirma que las dos instalaciones estadounidenses recientemente aprobadas, ModernaTX, en Norwood (Massachusetts) y Lonza Biologics, en Portsmouth (New Hampshire), son capaces de fabricar sistemáticamente sustancia activa de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción en estos centros.

Desde la concesión de una autorización de comercialización condicional de la vacuna de Moderna, el CHMP ha autorizado un total de cuatro centros de fabricación para la producción de sustancia activa para esta vacuna: os en Estados Unidos y dos en Visp (Suiza).