MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Elanco, la división de Salud Animal de Lilly, Mensajeros de la Paz, y Avícola Hidalgo han firmado un convenio de colaboración, según el cual se donarán 1.500 kilos de carne de pollo a lo largo de este año para el nuevo comedor social de El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid.
El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, se ha mostrado muy agradecido por esta donación, que tiene como objetivo que las familias que reciben alimentos desde el nuevo comedor social en el madrileño barrio de Vallecas tengan acceso a carne fresca, "tan necesaria para seguir una dieta equilibrada".
El acto de la firma ha tenido lugar en el mismo comedor que atiende, desde el pasado mes de febrero, a 90 familias que acuden a comer allí a diario, y desde el que también se provee semanalmente a otras tantas familias con lotes de alimentos.
Según el Padre Ángel, "los que menos tienen son los que más dan, pero ahora las empresas comienzan a dar también y a colaborar", muestra de ello es este acuerdo que "permite dar de comer, eso es lo más básico, porque está muy bien lo de la caña para enseñar a pescar, pero mientras enseñamos a la gente a pescar, que no se nos mueran de hambre".
El Padre Ángel ha explicado que siempre se recoge producto no perecedero, entre otras cosas, porque al manipular alimentos que deben estar refrigerados, se corre el riesgo de romper la cadena de frío. Sin embargo, la carne comprada por Elanco a Avícola Hidalgo, es transportada por un vehículo adecuado, hasta el mismo comedor, lo que posibilita incluir proteína animal en la dieta de los beneficiarios.
A esto ha añadido que espera que "este ejemplo ayude a que otras empresas se animen y nos donen más alimentos para atender todas las necesidades que tenemos".