La FDA aprueba un tratamiento contra las arrugas más barato que el 'Botox'

Botox
IDERMA - Archivo
Actualizado 04/02/2019 14:50:40 CET

MADRID, 4 Feb. (Reuters/EP) -

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la comercialización de 'Jeuveau', desarrollado por la compañía Evolus, para tratar las arrugas. Se prevé que sea un rival directo del conocido 'Botox' de Allergan, ya que se espera que resulte más barato para el consumidor.

La aprobación de 'Jeuveau' se produce aproximadamente ocho meses después de que la FDA se negara a aprobar el medicamento, citando deficiencias relacionadas con la química y la fabricación del producto. "Consideramos que la entrada de Evolus en este mercado es muy disruptiva", dijo el presidente ejecutivo de Evolus, David Moatazedi, en una entrevista previa a esa decisión.

Evolus, cuyas acciones han subido un 5 por ciento después de este anuncio, espera que 'Jeuveau' tenga un precio entre 20 y 25 por ciento más bajo que el 'Botox', y es "probable" que esté disponible en Estados Unidos a partir de la primavera de 2019, según la compañía.

'Botox' se lanzó en 2002 y con los años ha evolucionado desde una inyección cosmética hasta un tratamiento para las migrañas y la disfunción de la vejiga, generando 3.130 millones de euros en ventas para Allergan en 2018.

Las alternativas al 'Botox', como las inyecciones antiarrugas como el 'Dysport' de Nestlé o el 'Xeomin' de Merz Pharma, no han logrado su éxito, ya que deben tomarse con más frecuencia. Mientras se prepara para enfrentarse a la nueva competencia, Allergan anunció el año pasado que planeaba duplicar sus gastos en publicidad directa al consumidor y ampliar su número de ventas.

Revance Therapeutics, con sede en Newark (California), también está desarrollando un rival para 'Botox', que podría tener un efecto más prolongado en el tratamiento de arrugas.

Contador