PARÍS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica francesa Sanofi-aventis ha revisado su oferta de compra por el laboratorio estadounidense Genzyme para incluir las condiciones recogidas en el acuerdo de fusión definitivo al que llegaron a mediados del mes de febrero ambas empresas, según anunció en un comunicado, en el que también informa de que ha decidido ampliar su oferta hasta el 1 de abril.
El acuerdo alcanzado por ambas empresas recogía que los accionistas de Genzyme recibirán 74 dólares en efectivo sin intereses por cada título de la empresa en su poder, lo que supone un 7,2% más de lo ofertado en un primer momento por la francesa.
Al mismo tiempo, los accionistas de Genzyme obtendrán un título contingente de valor por cada acción de Genzyme, que les hará acreedores de hasta 14 dólares adicionales por cada uno de estos títulos en el caso de alcanzarse determinados hitos en una serie de medicamentos o si se superan determinados objetivos de ventas.
Para facilitar la operación, Sanofi-aventis también ha decidido ampliar el plazo de su oferta, que inicialmente estaba previsto que concluyera a las 5.00 p.m. (hora de Nueva York) del 16 de marzo, hasta las 11.59 p.m. del próximo 1 de abril.
Según informa la compañía, a fecha de 4 de marzo, 1,10 millones de acciones se habían acogido a la oferta de Sanofi-Aventis, lo que representa aproximadamente el 0,41% de los títulos en circulación.
Una vez expire el plazo de la oferta, la intención de la compañía es completar la adquisición de Genzyme a través de una fusión que convierta al laboratorio estadounidense en una filial propiedad únicamente de Sanofi-aventis. De esta manera, las acciones que no se hayan acogido a su oferta actual se convertirán en un derecho para recibir la misma remuneración.