Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 17:32

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Durvalumab, de AstraZeneca y MedImmune, reduce el riesgo de empeoramiento en cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado (estadio III) e irresecable que no han progresado después de la quimioterapia estándar basada en platino concurrente con radioterapia, según los resultados del ensayo fase III 'Pacific'.

   Asimismo, un análisis intermedio planificado, realizado por un Comité independiente de análisis de datos (IDMC, por sus siglas en inglés), concluyó que el ensayo ya ha alcanzado uno de los objetivos primarios al demostrar una supervivencia libre de progresión (SLP) con significación estadística y siendo clínicamente relevante, tal como se ha determinado en una revisión centralizada independiente de los datos de pacientes tratados con durvalumab en comparación con placebo.

    Los resultados también demuestran un perfil riesgo/beneficio favorable. En este sentido, el ensayo 'PACIFIC' evaluará la supervivencia global (SG), el otro objetivo primario, que se determinará en su momento tal y como se recoge en el protocolo. AstraZeneca tiene previsto enviar los primeros resultados del ensayo PACIFIC para su presentación en un próximo congreso científico.

   "Los resultados del ensayo PACIFIC suponen un hito en el tratamiento del CPNM localmente avanzado no*resecable (estadio III). El tratamiento secuencial con durvalumab tras el tratamiento estándar de quimio y radioterapia supone una oportunidad de mejorar los resultados en salud de este grupo de pacientes", ha señalado el médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla e investigador del ensayo, David Vicente.

Más noticias

Leer más acerca de: