DS-8201 (Daiichi Sankyo y AstraZeneca) mejora la supervivencia en cáncer gástrico metastásico HER2

Publicado 29/01/2020 16:33:09CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Daiichi Sankyo y AstraZeneca han anunciado resultados positivos del estudio pivotal de fase II 'DESTINY-Gastric01' con DS-8201, un medicamento dirigido a HER2, en pacientes con cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica no resecable o metastásico HER2 positivo con progresión de la enfermedad tras dos o más regímenes de tratamiento previos que incluían trastuzumab y quimioterapia.

DS-8201 mostró una mejoría estadísticamente significativa y clínicamente relevante de la supervivencia global (SG), así como en la tasa de respuesta objetiva (TRO). Estos resultados confirman la actividad observada en el estudio de fase I no aleatorizado de DS-8201 en pacientes con cáncer gástrico avanzado HER2 positivo, publicado en 'The Lancet Oncology'. Los datos del estudio 'DESTINY-Gastric01' se presentarán en un congreso médico que se celebrará próximamente.

Daiichi Sankyo iniciará conversaciones con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón para determinar los siguientes pasos para la solicitud de registro, basándose en los nuevos resultados. Ambas compañías también tienen previsto considerar los datos con otras autoridades sanitarias. DS-8201 está siendo desarrollado y comercializado conjuntamente con AstraZeneca en todo el mundo, excepto en Japón, donde Daiichi Sankyo mantiene los derechos exclusivos.

"Estamos encantados de notificar importantes resultados positivos de este estudio. Nuestro plan de desarrollo continúa por buen camino en el cáncer gástrico e incluye una solicitud inicial para registro en Japón, país con una alta prevalencia de la enfermedad. Nos comprometemos firmemente a lograr que esta terapia llegue lo más rápido posible a los pacientes que lo necesiten", ha señalado el Senior Vice President, Global Head, Oncology Development, Oncology R&D de Daiichi Sankyo, Gilles Gallant.

Por su parte, el Vice President, Oncology R&D, de AstraZeneca, José Baselga, ha recordado que el cáncer gástrico "se suele diagnosticar en un estadio avanzado y los pacientes se enfrentan a tasas de mortalidad notablemente altas, lo que hace que haya una necesidad especialmente urgente de desarrollar nuevas terapias". "Considerando los resultados previos observados en nuestro programa de desarrollo en tumores HER2 positivo y ahora en cáncer gástrico HER2 positivo, creemos que este medicamento inmunoconjugado tiene el potencial de redefinir el tratamiento de los pacientes con tumores que expresan HER2", ha añadido.

Contador

Para leer más