Una dosis mayor de 'Toviaz' reduce la incontinencia urinaria de urgencia en enfermos de vejiga hiperactiva

Edificio De Pfizer
PFIZER
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 16:01

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Una dosis mayor de fumarato de fesoterodina, denominado por Pfizer como 'Toviaz', reduce la incontinencia urinaria de urgencia en pacientes con vejiga hiperactiva, tal y como ha demostrado un estudio en Fase IV de la compañía.

De esta forma, esta investigación, desarrollada en 27 países para evaluar la eficacia y seguridad de este compuesto a dosis de ocho miligramos diarios en comparación con dosis de 4 miligramos y placebo, evidencia que la primera opción "puede reducir aún más los síntomas en los pacientes que requieren una eficacia adicional más allá".

Así lo señala el vicepresidente senior y jefe del Grupo de Desarrollo de Medicamentos de la Unidad de Atención Primaria de Pfizer, Steven J. Romano, que expone que este trabajo ha tomado como criterio de valoración principal la disminución del número de episodios de incontinencia urinaria de urgencia por cada día que se lograba desde el inicio del tratamiento hasta la semana 12.

En cuanto a la seguridad y tolerancia de los pacientes a ambas dosis de fesoterodina, éstas se mostraron "en consonancia con estudios previos", indica el experto, que sostiene que "no hay otros medicamentos aprobados para este síndrome que hayan demostrado una eficacia estadísticamente superior en dosis altas frente a dosis bajas".

A estas conclusiones han llegado los investigadores tras realizar este trabajo multicéntrico, prospectivo y controlado, que ha consistido en un estudio aleatorio a doble ciego. En él han participado 1.955 pacientes, los cuales fueron divididos en tres grupos, a los que se les administró, ocho miligramos del fármaco, cuatro y placebo, respectivamente.