MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
DONTE GROUP ha anunciado, con motivo de la celebración del movimiento mundial 'Hora del Planeta' el sábado 25 y la celebración del Día Mundial del Clima el 26 de marzo, la firma de un acuerdo para el suministro de energía cien por cien renovable en 353 de sus clínicas dentales.
Este nuevo contrato con la energética, Eleia Energía se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de la compañía, con el que pretende garantizar una evaluación de impacto medioambiental de todas las actividades, definir metas y determinar objetivos ambientales cuantificables alineados con su compromiso sostenible.
Con esta medida, el grupo evitará que se emitan aproximadamente 2.850 toneladas de CO2, equivalente a 160 hectáreas de reforestación durante 35 años. El suministro se ha puesto en marcha en el mes de enero. "Esta iniciativa es una prueba de nuestro compromiso de reducir la huella de carbono y trabajar hacia un futuro más sostenible. Al apostar por la energía renovable, estamos dando un gran paso hacia la mitigación del cambio climático y al mismo tiempo mejorando la calidad de vida de las comunidades locales. Esperamos inspirar a otras empresas a unirse a esta causa y hacer su parte para proteger nuestro planeta", ha dicho el CEO de DONTE GROUP, Javier Martín Ocaña.
Para disminuir el consumo energético, DONTE GROUP ha decidido reducir su impacto medioambiental con suministro energético proveniente de energías cien por cien renovables como la solar, la eólica, la hidroeléctrica o la geotérmica.
El acuerdo que ha sido suscrito con la compañía Eleia Energía a través del asesoramiento en eficiencia energética de la empresa NESS, afianza el compromiso del grupo con el ahorro energético, las energías renovables y el cuidado del planeta.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, DONTE GROUP ha puesto en marcha un plan de acción basado en ejes sostenibles con el que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, el planeta y la forma de gobernanza empresarial. Dentro de su estrategia y englobado en el objetivo de mejora del planeta, el grupo se ha comprometido a llevar a cabo una evaluación de su impacto medioambiental, definiendo metas y objetivos cuantificables en consonancia con su compromiso sostenible y asegurando una monitorización continua y la publicación anual de los resultados.
Además, desde DONTE GROUP se han propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitando los desplazamientos, fomentando el uso de tecnologías y subsidiando el transporte público, y alcanzar la implementación de programas de reciclaje de todos los materiales estándares (papel, plástico, orgánico y vidrio) en un 80% de sus instalaciones.