MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, ha puesto en marcha la campaña 'DonAcción', un proyecto que persigue sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.
En el marco de esta campaña, que cuenta con el aval del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD), la compañía farmacéutica presenta a DonAcción, un superhéroe cuya misión es que todas las personas descubran "el superpoder" que hay en su sangre.
Su historia se presenta a través de un vídeo y un cómic que ofrecen una reflexión sobre la importancia de la donación, de la buena gestión de la sangre donada y de la búsqueda de alternativas que reduzcan el número de transfusiones cuando fuese posible, con el objetivo de destinarlas a quienes más falta les hace.
Y es que, como consecuencia de enfermedades, urgencias o accidentes, una persona necesita sangre cada tres segundos y se estima que, solo en España, una de cada dos la necesitará alguna vez en su vida.
"Estamos convencidos de que la iniciativa tendrá una gran acogida entre la población y de que 'DonAcción' removerá conciencias, contribuyendo a que seamos más conscientes todavía de la importancia que un acto tan sencillo como donar puede cambiar la vida de tantas personas", sostiene el vicepresidente del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos, David Valcárcel.
Por su parte, la presidenta del GESMD, María Díez Campelo, apoya sus palabras. "Como profesionales de la hematología, cada día comprobamos el valor y poder que tiene la sangre para transformar la vida de pacientes y personas que la necesitan. Gracias a 'DonAcción', confiamos en que el resto de la Sociedad descubra su superpoder y se consiga aumentar la conciencia sobre la sangre y la importancia de hacer un buen uso de ella", expresa.
Desde este lunes y durante el mes de abril, 'DonAcción' se presentará a través de distintos soportes para llegar al mayor número de personas posible. El vídeo de la campaña podrá verse este fin de semana en más de 270 salas de cine de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Bilbao y en plataformas digitales como Youtube.
En los próximos días, el cómic llegará a estaciones de metro, paradas de autobús y circuitos universitarios de Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, los materiales están disponibles en la web de Bristol Myers Squibb para su visionado y descarga para todo el mundo.