Publicado 23/05/2022 10:59

El documental 'Interconectados' gana el premio 'PubliFestival' a la mejor eficacia en campaña integrada

El documental 'Interconectados' gana el premio 'PubliFestival' a la mejor eficacia en campaña integrada
El documental 'Interconectados' gana el premio 'PubliFestival' a la mejor eficacia en campaña integrada - ALIANZA POR LA DIABETES DE BOEHRINGER INGELHEIM Y

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El documental producido por la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, 'Interconectados, ha sido premiado en la 16ª edición de los galardones del Publifestival a la mejor eficacia en campaña integrada.

Así, se ha premiado a este documental como pieza clave de la campaña 'Es Diabetes. Es tu vida', llevada a cabo para concienciar a las personas que conviven con diabetes tipo 2 sobre la importancia de cuidar su salud y no pasar por alto sus controles de seguimiento con su equipo médico y así evitar posibles riesgos asociados.

La pieza audiovisual, que cuenta con el aval social de la Federación Española de Diabetes, de la Fundación RedGDPS y la Sociedad Española de Diabetes, está basada en historias reales de personas con diabetes tipo 2 y les anima a tomar un rol activo en el control de su enfermedad.

Fue llevada a cabo por la agencia de comunicación 'TEAM LEWIS' en el marco de su trabajo para la Alianza por la Diabetes. Y es que, la prevalencia de la diabetes tipo 2 en el ámbito de la atención primaria es del 6,66 por ciento, un dato que preocupa y más si se tiene en cuenta que la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y silente que va mucho más allá de la elevación del azúcar en sangre y, que, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos.

Las complicaciones en las que puede derivar son importantes, sin embargo, se podrían prevenir con un control exhaustivo junto con el equipo sanitario, que también incluye una*vida*saludable*en lo que a dieta y ejercicio físico se refiere.

Este es el mensaje principal que se transmite en Interconectados, una pieza audiovisual disponible de manera gratuita aquí e inspirada en experiencias reales de personas con diabetes tipo 2 para visibilizar la necesidad de tomar el control de la enfermedad y no dejar de lado el seguimiento con el equipo médico.

Con ánimo de hacer extensivo esta información entre la ciudadanía, especialmente entre aquellas personas que conviven con esta enfermedad, la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly presentó su campaña a los premios Publifestival, donde ha resultado ganadora a la 'Eficacia' en campaña integrada.

"Para la Alianza por la Diabetes es un orgullo que nos hayan otorgado este premio. Es un reconocimiento a esta campaña de divulgación social que busca ampliar el conocimiento de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, además de activar al paciente en el cuidado de su enfermedad, ya que el conocimiento, la prevención y el manejo adecuado pueden mejorar su calidad de vida", ha dicho la directora de comunicación de Boehringer Ingelheim España, Denise Quintiliano.

'Interconectados' está inspirado en experiencias reales de personas con diabetes tipo 2 para visibilizar la necesidad de controlar adecuadamente la enfermedad y no dejar de lado el seguimiento con el equipo médico. Muestra la historia de Ramiro, el protagonista, que resulta tener diabetes y no le ha prestado la atención necesaria. Tanto es así que ni su hijo conoce este diagnóstico.

A través de los distintos vecinos de Ramiro y un susto que le lleva a un ingreso hospitalario, éste comprende finalmente la importancia de tomarse con seriedad su enfermedad y así tratar de reducir posibles complicaciones graves en su salud.

"En ocasiones, las personas con diabetes tipo 2 necesitan que se les anime a ser más proactivos en el cuidado de su salud. Interconectados nos está ayudando a resaltar el trabajo en equipo que pacientes y profesionales sanitarios tienen que realizar en beneficio del paciente", ha recalcado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly España y Portugal, Teresa Millán.

Más información