DKV lanza DKV Famedic Autónomos, un seguro médico específico para autónomos

Publicado 10/01/2020 11:44:30CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora DKV ha lanzado un nuevo seguro médico dirigido a satisfacer las necesidades reales de los trabajadores autónomos, que permite el acceso a consultas médicas especializadas para toda su unidad familiar, en colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

DKV Famedic Autónomos cuesta 32,50 euros al mes y pretende funcionar como un complemento al Sistema Nacional de Salud, ofreciendo consultas de Medicina General sin cita previa y otras especialidades como Enfermería, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Fisioterapia y Odontología.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha colaborado con DKV porque están convencidos de que DKV "es la compañía de los autónomos". El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, afirma que con este nuevo producto quieren "ofrecer soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo".

Este seguro específico para autónomos nace a partir de los resultados obtenidos en un estudio de 2018 titulado '¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?', realizado conjuntamente por el Instituto DKV de Vida Saludable y la ATA. Este estudio se basa en indicadores de la aplicación de salud 'Quiero Cuidarme', que destacan que un 70 por ciento de los autónomos padece sobrepeso u obesidad y más de un 60 por ciento padece estrés elevado.

Contador