La División de Productos Biológicos de la Aemps visita la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos

Actualizado 30/04/2013 19:28:49 CET
MERCK SERONO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La División de Productos Biológicos y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha visitado este martes la planta biotecnológica de Merck Serono en Tres Cantos (Madrid).

La delegación de este área del organismo nacional ha estado encabezada por el jefe de la misma, Francisco Salmerón, que ha estado acompañado por la jefe de Productos Biológicos y Terapias Alternativas, miembro del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) y del Biologics Working Party (BWP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su nomenclatura británica), la doctora Sol Ruiz.

Además, han acudido a la misma los doctores Marcos Timón, Pablo de Felipe, Susana Rojo e Isabel Rodríguez. Todos ellos han realizado esta visita a esta planta en la que se produce para el mercado mundial "la única hormona de crecimiento humana recombinante, la r-hGH, obtenida a partir de células de mamífero modificadas", explican desde Merck.

En los últimos años, ésta "ha multiplicado por veinte su capacidad productiva celular para acometer proyectos de todas las dimensiones", lo que ha hecho que sea "un referente mundial en procesos biotecnológicos", indican. Además, la planta está capacitada para asumir proyectos de terceros, "que pueden ir desde el desarrollo del proceso hasta Fase III", sostienen.

A ello se añade el hecho de que tiene la posibilidad de dedicarse a "la producción comercial, el soporte y desarrollo de análisis y a la documentación y diseños experimentales". Todo ello gracias a una plantilla de 134 profesionales "altamente cualificados", concluyen.