Actualizado 03/03/2011 18:37 CET

Los distribuidores farmacéuticos creen que las medidas de control del gasto "están yendo demasiado lejos"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los distribuidores farmacéuticos consideran que las medidas adoptadas para el control del gasto sanitario siempre van en la dirección de "controlar el gasto a costa del sector" y advierten de que se "está yendo demasiado lejos" y de que si la situación continúa igual la sostenibilidad del sistema sanitario "va a empezar a peligrar".

Así de contundente se ha mostrado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Antonio Mingorance, con motivo de la celebración del Congreso Europeo de Oficinas de Farmacia Infarma 2011.

"Las medidas adoptadas por éste y otros gobiernos anteriores siempre van en la misma dirección, que es controlar el gasto a costa de los ingresos de la gente del sector", recuerda Mingorance, quien asegura que, como consecuencia, "la calidad del servicio se está empezando a poner en peligro".

Según el presidente de FEDIFAR estas medidas de control del gasto sanitario "están yendo demasiado lejos" y el sector se está viendo bastante perjudicado. "Se está afectando gravemente a todas las empresas que, además, dentro de los agentes de la cadena del medicamento somos los que trabajamos con menos margen. Y si seguimos por esta senda, difícilmente será sostenible", insiste Mingorance.

Este tipo de medidas son "coyunturales y si se quiere mantener el sistema se tiene que hacer sostenible", afirma el presidente de la federación de distribuidores farmacéuticos. En este sentido, Mingorance sostiene que se podría "dedicar" más dinero a Sanidad, "pero tomando medidas sobre los mismos, un año tras otro, llega un momento en que ya no hay más".

"La distribución es un servicio esencial dentro del Sistema Nacional de Salud, damos acceso a los medicamentos a los pacientes con un servicio que es lo más eficiente posible, pero nosotros necesitamos mantener todo esto", concluye el experto.