Actualizado 04/07/2015 08:16 CET

Diputados de la Comisión de Sanidad del Congreso visitan la planta producción y logística de Teva en Zaragoza

Visita diputados TEVA
TEVA

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputados de la Comisión de Sanidad del Congreso han visitado la planta de producción y logística que la compañía Teva tiene en Zaragoza y que el pasado mes de julio fue reconocida con el 'Premio a la Excelencia' de Teva internacional por su proyecto de eficiencia.

En las instalaciones se han invertido, en los últimos cinco años, 33 millones de euros y en ellas trabajan 410 empleados. Además, el año pasado produjeron 3.700 millones de dosis, lo que equivalen a 125 millones de unidades de producto terminado, una cifra que duplica a la obtenida en 2010.

Asimismo, el 63 por ciento de la producción de esta planta de producción se destina a mercados exteriores, posicionando a las instalaciones de Zaragoza como uno de los centros líderes de la compañía a nivel mundial.

Por otro lado, los diputados también han conocido el Centro Logístico de Teva en España, donde trabajan 60 personas y desde donde se realiza la distribución de los productos fabricados en Zaragoza así como los que llegan de otras plantas mundiales. Desde este centro se envían diariamente los pedidos a mayoristas, farmacias y hospitales.

El equipo de TEVA en España cuenta con 914 profesionales, distribuidos entre los más de 20.000 metros cuadrados de sus instalaciones en Zaragoza, en las redes de delegados y en sus oficinas de Madrid. "El objetivo de la compañía es seguir creciendo de forma continuada en nuestro país, apostando por el empleo, la localización y apoyando la sostenibilidad de Sistema Sanitario Español con su modelo único de desarrollo de fármacos innovadores y genéricos", ha explicado el director general del grupo TEVA en España, Adolfo Herrera.