MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica DIFALE, radicada mayoritariamente en Lleida, se ha integrado al Grupo Cofares, tras la firma este martes de un acuerdo por parte de los máximos responsables de ambas empresas.
Tras hacerse efectiva la integración, DIFALE mantendrá intacta su vinculación como empresa en su área de influencia y en sus procesos productivos. No obstante, esta integración añade valor a los socios y clientes de ambas empresas de distribución de medicamentos, todos ellos farmacéuticos con oficina de farmacia.
En concreto, tras la integración, Cofares obtendrá cuota de mercado en Lleida (alcanzará aproximadamente el 30 por ciento en esa provincia) así como en Huesca y en Tarragona. De esta forma, Cofares, incrementa su cuota de mercado en Cataluña, quedando como segundo operador en Lleida y tercero en Barcelona y Tarragona. Además, el incremento de cuota de marcado nacional que Cofares consigue con esta operación es de un 0,4 por ciento.
"Este tipo de integraciones, siempre y cuando se cumpla que las empresas integradas sean altamente complementarias, forman parte de la estrategia de la cooperativa de ampliar su alcance y de fomentar las economías de escala necesarias para dimensionar el proyecto empresarial que Cofares supone, en un sector como el del medicamento, con tensiones como consecuencia de las distintas medidas administrativas puestas en marcha", ha comentado el presidente de Cofares, Carlos González Bosch.