Publicado 04/12/2020 11:02CET

Diez proyectos optan a becas de hasta 8.000 euros con el programa 'Implícate Más' de Boehringer Ingelheim

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim España ha puesto en marcha la tercera edición de 'Implícate Más', un programa de formación acreditada dirigido a profesionales de la salud, que también incorpora un fin social a través de becas a entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención del ictus y la mejora de la calidad de vida de quienes lo han sufrido.

A través de la convocatoria abierta a inicios de año, numerosas entidades sin ánimo de lucro relacionados con el manejo y la prevención del ictus han presentado su candidatura para optar a una de las tres becas. De todas las candidaturas presentadas, un comité científico integrado por miembros de ocho sociedades científicas ha seleccionado a las 10 finalistas, que presentan sus candidaturas para optar a tres becas dotadas de 8.000 por ciento para la candidatura más votada, 5.000 euros para la segunda y 3.000 euros para la tercera.

Las candidaturas finalistas son 'Tocado pero no hundido', de la Asociación Ictus de Aragón (AIDA); 'Servicio de apoyo y seguimiento a pacientes anticoagulados', de ASANAR; 'Programa de Rehabilitación de ictus fase III', de Corazón sin fronteras; 'Programa de Autonomía Personal e Inclusión Social de Personas con Daño Cerebral Adquirido', de DACEMUR; 'Relanzamiento campaña #RetoIctusDCA' (FANDACE); 'El chatbot de la anticoagulación' (FEASAN); 'Ictus pediátrico, sesiones online de neurorrehabilitación' (Fundación DACER); 'Programa Kiero' (Fundación Freno al Ictus); 'EM-Line! Rehabilitación cognitiva desde casa' (Institut d'Investigació Biomèdica de Girona); y 'Avanzando juntos: Rehabilitación integral de pacientes con ictus en riesgo de exclusión social' (NEURO-AFEIC). Todas las personas que lo deseen pueden votar sus tres candidaturas preferidas, hasta el 31 de marzo, en https://www.anticoagulante.es/becas_implicate_mas_2020.

'Implícate Más' tiene una acreditación reconocida de 5.45 créditos de Formación Médica Continuada (FCM) y, además, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha reconocido el curso con 17 créditos. En las dos ediciones anteriores, más de 600 profesionales sanitarios han seguido ya el curso. Además, para esta edición de 2020 se ha complementado la formación con un bloque de casos y de situaciones prácticas, acreditado con 3,02 créditos de FCM y con 9,6 créditos por parte de la SEC, que ayudan a los profesionales a trasladar los nuevos conocimientos al marco de la práctica clínica diaria.

"Como parte de nuestro compromiso por ayudar a mejorar el día a día de los pacientes impulsamos iniciativas que trabajan estrechamente con los pacientes y su entorno para mejorar su calidad de vida. Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a través de este programa que, no sólo es una reconocida formación acreditada para profesionales sanitarios, sino que además pone en valor aquellos proyectos pensados por y para los pacientes y abre la posibilidad de que sean personas ajenas a la compañía quienes premien con sus votaciones a los proyectos ganadores", ha comentado la gerente de Medical Affairs de Boehringer Ingelheim España, Elena Gobartt.

Para leer más