Actualizado 04/07/2015 23:23 CET

DHL se encargará de distribuir la vacuna de la gripe a centros de salud, farmacias y hospitales en 12 CCAA

Vacunación
DHL

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de logística DHL Supply Chain se encargará de gestionar el almacenaje y la distribución de cerca de 2 millones de dosis de la vacuna de la gripe a 133 centros de salud, farmacéuticos, hospitales y puestos de vacunación de 12 comunidades durante la campaña 2014-2015.

Las vacunas serán distribuidas desde el centro logístico de DHL en La Garena, Alcalá de Henares (Madrid), a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Melilla, País Vasco y La Rioja. Las que más dosis recibirán serán Cataluña, País Vasco y Andalucía, que recibirán un 32%, 16% y 11% del reparto total respectivamente.

La distribución de vacunas de la gripe por DHL para la próxima campaña experimenta un incremento del 270 por ciento con respecto a la pasada temporada y representa cerca del 20 por ciento del volumen total de transporte de productos farmacéuticos de DHL Supply Chain en España.

Dicho incremento refleja el "fuerte crecimiento" que está experimentando la línea de soluciones de logística para el sector farmacéutico de DHL Supply Chain, según reconoce la compañía, que cree que se debe a la confianza cada vez mayor por parte de los actores implicados hacia la externalización de las vacunas.

Según explica Francisco Milian, director del sector Sanitario-Farmacéutico en DHL Supply Chain Iberia, DHL es uno de los principales operadores logísticos para productos farmacéuticos, con servicios que incluyen desde la contratación y gestión de transporte, localización de envíos, servicios de embalaje especializados para la cadena de frío, aplicación de etiquetas RFID y depósito a temperatura controlada.

En el caso concreto de las vacunas, garantiza que son entregadas en perfecto estado de conservación y en un plazo de 24 horas, desde que salen del laboratorio hasta que llega a los centros de vacunación autorizados.

Al ser productos biológicos sumamente sensibles a las variaciones de temperatura es necesario garantizar su conservación entre 2 y 8 grados hasta el momento de su administración al paciente.