Publicado 12/11/2020 13:55CET

Deucravacitinib (BMS) se muestra superior a 'Otezla' en un estudio pivotal de fase 3 en psoriasis

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado resultados positivos del 'POETYK PSO-1', el primer ensayo pivotal fase 3 realizado con deucravacitinib (BMS-986165), un nuevo oral inhibidor selectivo de la tirosin quinasa 2 (TYK2) para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

El estudio evaluó deucravacitinib 6 mg administrado una vez al día frente a placebo y se cumplieron los dos objetivos co-primarios, ya que mayor proporción de pacientes alcanzaron PASI 75, definido como una mejoría del 75 por ciento o más del Índice de Severidad del Área de Psoriasis y PGA estático de 0/1, piel blanqueada o casi blanqueada, en la Evaluación Global del Médico (sPGA), después de 16 semanas de tratamiento.

En el ensayo también se cumplieron varios objetivos secundarios clave incluyendo la superioridad de deucravacitinib respecto a apremilast en la proporción de pacientes que alcanzaron PASI 75 y sPGA de 0/1 en la semana 16. El perfil de seguridad global de deucravacitinib observado en el ensayo POETYK PSO-1 fue consistente con el comunicado previamente en fase 2.

La compañía y los investigadores principales del ensayo llevarán a cabo una evaluación completa de los datos del estudio y presentarán los resultados detallados en un congreso médico en el futuro. El ensayo es el primero de dos estudios globales fase 3 diseñados para evaluar la seguridad y la eficacia de deucravacitinib en comparación con placebo y con 'Otezla' en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. Se espera que los resultados del segundo estudio, el 'POETYK PSO-2', estén disponibles en el primer trimestre de 2021.

Además de en psoriasis, deucravacitinib se está estudiando en un amplio espectro de enfermedades mediadas por el sistema inmunitario y la compañía presentará los resultados de su ensayo fase 2 en artritis psoriásica en el congreso 'Convergence ACR 2020' del Colegio Americano de Reumatología, que se ha celebrado de manera virtual del 5 al 9 de noviembre de 2020.

"El perfil de eficacia y seguridad observado en el estudio POETYK PSO-1 respalda el gran potencial de deucravacitinib, nuestro novedoso inhibidor oral selectivo de la TYK2, como nuevo tratamiento importante de la psoriasis. Reconocemos que existe una importante necesidad no cubierta de nuevas opciones terapéuticas para las personas con enfermedades mediadas por el sistema inmunitario, como la psoriasis, y nos hemos comprometido a intentar desarrollar nuevos medicamentos que proporcionen a los médicos opciones adicionales para tratar y controlar de forma eficaz a sus pacientes", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director médico de desarrollo global de fármacos de Bristol Myers Squibb, Samit Hirawat.

Contador

Para leer más