Descubren que unas hierbas medicinales de Mauricio tienen propiedades antitumorales

Publicado 22/04/2019 16:49:34CET
- OFICINA DE PRENSA DE LA FEFU

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad Federal del Extremo Oriente (Rusia), junto a expertos del Reino Unido y Mauricio, han demostrado que los extractos de las hierbas medicinales 'acalypha integrifolia', 'Eugenia tinifolia' y 'Labourdonnaisia glauca', endémicas de Mauricio, del carcinoma escamoso de esófago.

En concreto, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Acta Naturae', han descubierto que los extractos contienen compuestos químicos naturales para inhibir la propagación de las células cancerosas, es decir, restringen la transición de las etapas G2/M en células tumorales malignas mediante la activación de la vía de señalización AMPK.

Más de la mitad de todos los medicamentos contra el cáncer que se emplean en la actualidad se desarrollaron a partir de fuentes naturales. Al mismo tiempo, la mayoría de la población mundial trata el cáncer por medio de miles de especies de hierbas que han sido conocidas por la medicina tradicional durante siglos, cada una de las cuales viene con muchas químicas naturales diferentes.

Durante el estudio, los científicos probaron en las líneas celulares de dos tipos diferentes de tumores malignos de pacientes. Tres de las cinco sustancias biológicamente activas de estas especies han demostrado contener inhibidores efectivos de las células cancerosas del esófago, lo que detiene su crecimiento y contribuye a su muerte.