Publicado 16/09/2020 17:26:19 +02:00CET

Desarrollan un fármaco que podría combatir a la superbacteria resistente a los medicamentos

Investigadoras en un laboratorio
Investigadoras en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) han logrado desarrollar un fármaco que podría combatir al enterococo resistente a la vancomicina (VRE), la superbacteria resistente a los medicamentos y una de las principales causas de infección hospitalaria.

Estas superbacterias se desarrollan a partir de infecciones en el tracto intestinal, donde las bacterias se vuelven resistentes al antibiótico vancomicina. Ante esto, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'Journal of Medicinal Chemistry', han logrado crear unas moléculas que podrían combatir al VRE.

Las moléculas las crearon reutilizando un medicamento que se ha utilizado durante más de 80 años para tratar el glaucoma, la insuficiencia cardiaca congestiva y algunos otros problemas de salud. "La potencia de estas moléculas y la capacidad de ajustar las propiedades de las moléculas para apuntar a VRE en diferentes compartimentos del cuerpo hacen de este un proyecto emocionante. Creemos que nuestro descubrimiento puede ayudar a cambiar la forma en que las personas tratan los ERV en el futuro", han señalado los expertos.

Contador

Para leer más