MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Dentistas de España ha reiterado su petición a las autoridades públicas de tomar "medidas urgentes" para evitar que siga aumentando el número de afectados por la cadena dental Idental, recordando que ya se han presentado denuncias por ciertas prácticas realizadas por la compañía.
De este modo, la organización ha reafirmado su compromiso y defensa por una Odontología "ética y de calidad" al servicio del ciudadano al mismo tiempo que aboga por establecer una normativa que regule la publicidad sanitaria para evitar anuncios engañosos.
A su juicio, es "absolutamente necesario" que el control de las clínicas dentales esté en manos de los profesionales para evitar que haya especuladores en el sector que "sólo buscan sacar el mayor beneficio posible aún a costa de la salud de los pacientes".
Además, ha recordado su política de "tolerancia cero" contra la publicidad sanitaria engañosa y la mala praxis en el ejercicio profesional, y muestra su "total apoyo" a los cientos de afectados en diversas partes de España.
A este respecto, el Consejo General de Dentistas ha confirmado que ya ha mantenido contactos con la Asociación Nacional de Afectados por Idental (ADAFI), a la que ha ofrecido su "plena colaboración y ayuda" para asesorar a los damnificados y evitar que sigan produciéndose más casos similares.
"Se da la circunstancia de que determinadas informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre Idental detallan casos de presunta mala praxis, problemas con las financiaciones de tratamientos, impagos a los dentistas que ejercen en estos centros e, incluso, contagio de enfermedades como la hepatitis B. Ante estas cuestiones, siempre apostaremos a los pacientes y defenderemos la ética y deontología en el ejercicio profesional", ha zanjado la institución.