Publicado 21/09/2020 11:50CET

La demanda de probióticos del segmento inmunitario crece un 71%desde el mes de marzo de 2020

Probiótico
Probiótico - STADA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La demanda de probióticos del segmento inmunitario crece un 71,4 por ciento desde el mes de marzo de 2020, y respecto al mismo periodo del año anterior, lo que evidencia la preocupación de los consumidores por el cuidado de la salud y, específicamente, por las defensas.

"Estamos observando como el contexto actual está conduciendo y consolidando cambios de hábitos significativos en el comportamiento del consumidor hacia una mayor conciencia por la prevención y, específicamente, el cuidado de las defensas", ha dicho la directora de marketing de STADA España, Elena López.

Y es que, desde el pasado mes de marzo, las consultas relacionadas con el cuidado del sistema inmunitario se han triplicado en la farmacia. "Nuestra recomendación se orienta en adquirir hábitos de vida saludable, mantener una buena alimentación y tener en cuenta el papel que desempeña la microbiota en nuestra respuesta frente a los patógenos, es una manera de prepararnos para la época invernal que es donde aumentan las infecciones", ha explicado el farmacéutico comunitario en Santa Perpètua de Mogoda, Jaume Guillén Relat.

En este mismo periodo, 'Lactoflora', gama de complementos alimenticios especializados en probióticos, vitaminas y minerales, suma un crecimiento "superior" al del mercado en el producto 'Lactoflora' protector inmunitario del 152,7 por ciento en unidades desde el pasado mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De este modo, la marca se sitúa como "líder de mercado" en el segmento de probióticos inmunitarios con una cuota del 16,68 por ciento, según datos de julio 2020 de la consultora IQVIA.

'Lactoflora' protector inmunitario contiene una fórmula única de probióticos, vitaminas y minerales, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Incorpora dos cepas de próbióticos, 'Lactobacillus plantarum CECT 7315' y 'Lactobacillus plantarum CECT 7316', ácido fólico, vitaminas B6, B12, A y C, y los minerales zinc y selenio.