Datos positivos de 'Mayzent' (Novartis) en la velocidad del procesamiento cognitivo en esclerosis múltiple

Publicado 10/05/2019 12:55:22CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado que el tratamiento con siponimod, registrado como 'Mayzent', tuvo un impacto positivo clínicamente significativo en la velocidad del procesamiento cognitivo (CPS) en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP), según los datos de un nuevo estudio presentado en la reunión anual de 2019 de la American Academy of Neurology en Filadelfia, EEUU.

Los datos de EXPAND también muestran que los pacientes que se trataron antes en el curso de su enfermedad, con menos deterioro cognitivo, se beneficiaron más del tratamiento con 'Mayzent' frente a placebo, lo que sugiere que es importante un tratamiento temprano para garantizar mejores resultados cognitivos1, un aspecto clave para ayudar a los pacientes a mantener su independencia durante más tiempo.

'Mayzent' es el único tratamiento con resultados positivos en un ensayo clínico en una población de pacientes representativa de EMSP, lo que ha permitido su aprobación por la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para EMSP activa.

"El declive cognitivo es un temor real entre personas con esclerosis múltiple, un temor que puede ser aún mayor en pacientes con EMSP", ha señalado Ralph Benedict, profesor de Neuropsicología en el Centro Médico General de Buffalo e investigador del estudio EXPAND.

"El estudio EXPAND ha revelado hallazgos prometedores para los pacientes con EMSP y la comunidad científica. Estamos encantados de ver que Mayzent puede proteger frente al declive cognitivo, ya que preservar la función cognitiva es un objetivo fundamental de los tratamientos modificadores de la enfermedad contra la EM".

"Los efectos significativos en el deterioro cognitivo presentados en la AAN siguen reforzando la evidencia de que Mayzent puede retrasar la progresión de la discapacidad y presentar un efecto positio sobre las vidas de los pacientes", ha afirmado Danny Bar-Zohar, director global de Desarrollo Neurocientífico en Novartis Farmacéutica.