MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Danone Nutricia ha puesto en marcha una campaña para donar leche infantil de continuación a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mediante la consecución de apoyos para la marca en redes sociales y a través de la venta de sus "productos solidarios".
Así, la empresa ha preparado un total de 8 toneladas de leche infantil --suficiente para preparar 200.000 biberones-- que irá donando de forma paulatina por cada unidad de la edición solidaria de su producto Almirón Advance 2 y 3 que se pondrán a la venta en farmacias a finales de este mes.
Además, por cada 'Me gusta' que la compañía reciba en la página de Facebook del producto de leche infantil 'Almirón' (www.facebook.com/almiclub) la empresa donará el equivalente al mismo producto necesario para preparar un biberón, según ha explicado la responsable de Relaciones Sociales Corporativas de Danone Nutricia Iberia, Araceli García.
La directora del Relaciones Institucionales de FESBAL, Pilar Niño del Portillo, ha valorado "muy positivamente" la iniciativa de la compañía y ha explicado que la leche de continuación "es un producto muy difícil de conseguir".
Además, ha recordado el "incremento considerable" experimentado por la organización en el número de asociaciones benéficas que acuden a la federación para solicitar ayuda con la que atender a personas más necesitadas y, de forma especial, a niños.