Publicado 08/04/2021 16:58CET

Cvirus- Farmacéuticos de Madrid pide "claridad" y "responsabilidad" a las autoridades ante la suspensión de AstraZeneca

Varias personas acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal
Varias personas acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Isabel Zendal - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha pedido "claridad" y "responsabilidad" a las autoridades sanitarias tras la decisión de suspender la vacunación del Covid-19 con AstraZeneca en las personas menores de 60 años, así como un mensaje de tranquilidad a los más de 11.000 profesionales de la oficina de farmacia que ya han recibido la primera dosis.

"Pedimos a las autoridades sanitarias claridad y también responsabilidad; estamos en medio de una pandemia y siguen muriendo muchas personas, por lo que hay que extremar los controles y los cuidados, pero no hay que perder de vista el objetivo de vacunar, porque es el único remedio que tenemos a mano como sociedad para luchar contra el virus", ha subrayado.

Los diputados del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Eduardo Raboso y Ana Dávila han visitado este jueves el centro de vacunación organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, proceso que se ha tenido que ajustar, con medio millar de citas anuladas, tras la decisión del Ministerio de Sanidad para centrarse solo en la vacunación del grupo de población entre 60 y 65 años.

Durante la visita, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha lamentado que el dispositivo del Colegio de Farmacéuticos "se vea desequilibrado por la inestabilidad en los criterios de vacunación con la vacuna de AstraZeneca".

En este sentido, ha dicho confiar en que el Gobierno central "se entere de cuáles son las indicaciones y condiciones en las que se debe administrar una vacuna" y aclare "la incertidumbre que en estos momentos está generando a la población en todo el país y, en este caso concreto, al colectivo de farmacéuticos de la Comunidad".

Asimismo, el portavoz de Sanidad del PP ha reconocido la labor realizada por los farmacéuticos durante la pandemia. "Sois un verdadero ejemplo social y habéis demostrado estar a la altura en los momentos más difíciles que hemos vivido como sociedad", ha destacado.

En la misma línea, se ha felicitado de "cómo están trabajando, codo con codo, farmacéuticos, médicos y enfermeros en el dispositivo de vacunación", que ve como "un reflejo de cómo tiene que funcionar la sanidad hoy en día, dentro de un concepto integral de la sanidad a disposición de los ciudadanos".

Finalmente, ha resaltado el trabajo realizado por los farmacéuticos voluntarios que están participando en el dispositivo y cuya manipulación técnica de la vacuna "ha permitido aprovechar todas las dosis de vacunas entregadas al Colegio, que ha demostrado la capacidad que tiene para servir a sus colegiados, a la sociedad de Madrid y mantener en pie un servicio público esencial para la sociedad".

Para leer más