Actualizado 29/01/2021 10:53 CET

Biodonostia inicia la captación de voluntarios para el ensayo de la vacuna Curevac

FILED - 19 June 2020, Tuebingen: An employee of the German biopharmaceutical company CureVac, holds a syringe with which the first test person was injected with a possible coronavirus vaccine, at the Institute of Tropical Medicine in the University Hospit
FILED - 19 June 2020, Tuebingen: An employee of the German biopharmaceutical company CureVac, holds a syringe with which the first test person was injected with a possible coronavirus vaccine, at the Institute of Tropical Medicine in the University Hospit - Christoph Schmidt/dpa - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Biodonostia ha iniciado la captación de personas voluntarias para el ensayo de la vacuna Curevac frente a la covid-19. Las personas guipuzcoanas mayores de 18 años que cumplan los criterios señalados en el protocolo del estudio podrán participar en el mismo.

Según ha explicado Osakidetza, este estudio probará la efectividad y la seguridad de la vacuna frente al SARS-CoV-2 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac. Se espera reclutar más de 30.000 participantes en todo el mundo, de los cuales 1.000 podrán ser de Guipúzcoa.

En esa línea, ha destacado que este estudio constituye "una magnífica oportunidad de contribuir al desarrollo de una vacuna frente a la Covid-19". Considerando que la vacunación es, a día de hoy, "la estrategia más prometedora" para el control de la pandemia, el IIS Biodonostia contribuye con su experiencia en el campo de los ensayos clínicos a investigar para "mejorar la salud de las personas".

Se busca a personas participantes voluntarias sanas, adultas de 18 años o más de Guipúzcoa que no hayan recibido otra vacuna frente a la Covid-19. Las personas entre 60 y 65 años son de especial interés.

La participación de la mayoría de participantes implica acudir a cinco visitas presenciales los días 1, 29, 43, 211 y 393 y atender a tres llamadas telefónicas los días 57, 120 y 302 del ensayo. A un pequeño grupo de participantes se le solicitará que acuda a dos visitas presenciales más, los días 57 y 120.

Las personas interesadas en participar deberán completar un cuestionario al que se puede acceder a través de https://inkestagune.osakidetza.eus/index.php/848121?lang=es. A continuación, Biodonostia se pondrá en contacto con los interesados para proporcionarles toda la información necesaria y planear los pasos adicionales.