Sanidad recibe 410 llamadas para pedir información del cierre de farmacias, que mantiene en un 70%

Actualizado 20/12/2011 14:33:04 CET
Impagos A Las Farmacias Valencianas
EUROPA PRESS

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha recibido 410 llamadas de ciudadanos para pedir información sobre las farmacias abiertas ante el cierre patronal decretado por los colegios de farmacéuticos de la comunidad en protesta por los impagos del Consell, que en su segundo día de paro ha mantenido un 70 por ciento de seguimiento, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Respecto al seguimiento de los paros, se mantiene la situación de este lunes respecto al porcentaje de cierre de las farmacias, que desde la Conselleria se cifra entorno al 70 por ciento ya que el 25 por ciento de las oficinas está abierta, lo que supone una de cada cuatro, incluye los servicios mínimos.

Los servicios mínimos fijados garantizan la apertura de 427 oficinas de la Comunitat, lo que supone una media del 18 por ciento. En Alicante, tendrán que abrir las persianas 74, 284 en Valencia y 64 en Castellón.

Además, del teléfono de atención (900 101 081) para informar de las farmacias abiertas en la Comunidad, los listados se han publicado en todos los centros de salud valencianos y están disponibles en la página web de la Conselleria de Sanidad (http://www.san.gva.es).

Desde el inicio del paro patronal de las farmacias, las llamadas registradas en el 900.10.10.81, número puesto en marcha por la conselleria para atender las consultas ciudadanas, han ascendido a un total de 410.

La mayoría de las llamadas responden a dudas informativas que han sido resueltas, por lo tanto no hay incidencias de trascendencia trasladada a Dirección General de Farmacia, según destacan las mismas fuentes.