Rosado dice que el día 20 se marca el calendario de pagos a farmacéuticos en función del Fondo de Liquidez

Actualizado 04/09/2012 17:22:04 CET
- EUROPA PRESS

ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha mostrado su disposición de pagar a los farmacéuticos una mensualidad y media en el presente mes de septiembre, y ha avanzado que el día 20, "según evolucione la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por parte de la Comunidad Valenciana", se establecerá el calendario de pagos.

Luis Rosado, en su visita este martes al Hospital de Elda (Alicante), ha recordado el compromiso adquirido con los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para pagar una mensualidad en la primera quincena de este mes y otro medio mes durante el resto de septiembre.

Con ello, ha destacado, la Generalitat prevé cumplir su compromiso de pago, según ha dicho, a razón de una mensualidad y media por mes hasta la normalización del calendario de pagos.

El conseller ha recordado que la administración valenciana ha liquidado ya la deuda pendiente hasta la mitad de marzo, de modo que las cantidades previstas en septiembre permitirían saldar el pago de marzo y el mes de abril completo.

"Luego los meses siguientes y, en relación con el Fondo de Liquidez Autonómica, podríamos establecer el calendario de pagos para acabar con la deuda con las farmacias", ha indicado. El día 20 de septiembre, ha añadido, "según evolucione sobre todo la recepción del Fondo de Liquidación, se establecerá el calendario de pagos".