Rosado confía en que el conflicto con las farmacias "no pase más allá de la semana que viene"

Actualizado 16/11/2012 16:09:40 CET
Rafael Aznar (izqda), Rosado y Sánchez de León durante su vista a la APV
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha mostrado este viernes su confianza en que el "conflicto" del Gobierno valenciano con las farmacias por la deuda de 450 millones que arrastra con el sector, que ha llevado a las boticas a poner en marcha una huelga indefinida, "no pase más allá de la semana que viene".

Así se ha manifestado Rosado en declaraciones a los medios tras asistir a la jornada de vacunación contra la gripe en el centro de trabajo de la Autoridad Portuaria de Valencia, al ser preguntado por los medios por el curso de las negociaciones entre las partes.

Al respecto, el titular de Sanidad ha apuntado que van "por el buen camino" y que la línea de diálogo mantenida hasta el momento ha permitido una "aproximación cada vez mayor de las partes" para poder establecer un calendario de pagos y resolver, así, un conflicto "que no desea nadie".

Ha explicado que para establecer este plan de pagos el Consell debe tener la certeza de que podrá ir realizándole a medida que se obtenga la liquidez necesaria procedente del Estado.

"Esperamos que el conflicto no pase más allá de la semana que viene, pero siempre teniendo en consideración que tenemos que hacer frente a nuestros pagos no sólo a las farmacias, sino a todos los proveedores; es nuestra intención conseguir hacerlo lo antes posible", ha reiterado.

Asimismo, ha destacado que "lo más importante" de esta huelga iniciada el 5 de noviembre es que "el ciudadano valenciano puede estar tranquilo porque se mantiene el abastecimiento de todos los medicamentos que son necesarios" y se ha habilitado un teléfono gratuito, el 900101081, por si se dan casos concretos de falta de medicinas.

Hasta el momento, según Rosado, se están recibiendo "unas cuantas llamadas, no muchas". Como ejemplo, ha apuntado que este viernes se han recibido veinte llamadas "que se han resuelto en todos los casos y se les ha proporcionado el medicamento adecuado" a los pacientes.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol