VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Alicia de Miguel, ha reafirmado este domingo que el Consell "cumplirá con el calendario de pagos previsto a las farmacias y esta misma semana les abonará alrededor de 60 millones de euros". Asimismo, ha afirmado que "ningún ciudadano quedará desatendido ante el anuncio de cierre de farmacias".
La diputada popular se ha pronunciado así en respuesta a las palabras del parlamentario socialista Ignacio Subías --que este domingo ha calificado de "insostenible" la situación de los farmacéuticos por "la deuda de 550 millones"--, al que ha acusado de "usar a los boticarios para incrementar su dosis semanal de alarma social".
"Es cierto que las farmacias atraviesan una etapa complicada, como también lo es que el Gobierno valenciano está haciendo todos los esfuerzos por ajustarse a los calendarios de pagos", ha señalado. De Miguel ha añadido que "también es cierto que la oposición, con su actitud está provocando una alarma social injustificada, lo que demuestra una vez más su irresponsabilidad".
En ese sentido, la representante 'popular' ha indicado que la coyuntura económica "ha provocado que no se haya podido pagar con la puntualidad que el Consell desearía, pero esta misma semana ese problema va a quedar solucionado".
SERVICIOS MÍNIMOS
La portavoz de Sanidad ha asegurado que los ciudadanos "no van a quedar desatendidos en ningún caso ante los cierres anunciados, ya que es una cuestión que se ha previsto y ya se han establecido unos servicios mínimos".
Así, ha asegurado que habrá 427 farmacias abiertas, cuyo listado se encontrará en los centros de salud, y asimismo la Conselleria de Sanidad ha dispuesto de un teléfono gratuito de atención (900 101 081).
"Lamentamos que una vez los socialistas, en lugar de ponerse en situación y ser consecuentes con la dura etapa que atravesamos, se dediquen a transmitir mensajes de alarma a los ciudadanos, cuando lo cierto es que se han puesto en marcha todos los mecanismos para solucionar este problema y los ciudadanos seguirán atendidos y no habrá desabastecimiento de medicamentos", ha indicado.