VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado este martes que los interventores de la Generalitat están revisando las más de 300.000 facturas no contabilizadas, que ascienden a 1.343 millones de euros, para "proceder en la medida de lo posible al pago correspondiente" a partir de este mes de mayo.
Rosado, tras inaugurar la primera consulta específica de atención y asesoramiento para personas con patología respiratoria en Valencia, ha explicado que Sanidad mantiene "informada" a la Generalitat Valenciana de "todas las facturas no contabilizadas, que no estaban en el presupuesto, desde hace tiempo".
De hecho, ha apuntado que se trasmitió esta información a través de la Sindicatura de Cuentas, que en el último informe cifró en 1.343 millones de euros el montante de las 300.000 facturas correspondientes a los ejercicios anteriores a enero de 2012 no incluídas en las cuentas de la Generalitat.
En estos momentos, ha apuntado que los Interventores de la Generalitat están revisando estas facturas, algunas de ellas, ha explicado, "deudas importantes con algunas casas comerciales y otras más pequeñas".
Al respecto, ha asegurado que estas facturas comenzarán a abonarse a partir del mes de mayo y que en un principio el criterio será por antigüedad, según al plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno central.