Publicado 22/10/2021 13:46CET

CValenciana.- Las farmacias se reivindican como "puntos clave" para combatir bulos y aumentar la vacunación de la gripe

Archivo - Imagen de una farmacia en el centro de València
Archivo - Imagen de una farmacia en el centro de València - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), ante el inicio la próxima semana de la campaña de vacunación contra la gripe, ha puesto en valor el papel de las oficinas de farmacia para combatir los bulos y aumentar las tasas de vacunación.

Al respecto, el presidente de la institución cogeial, Jaime Giner, ha señalado que como profesionales sanitarios más próximos a la población, los farmacéuticos comunitarios son "clave a la hora de concienciar sobre la importancia de la vacunación antigripal".

En este sentido, se ha referido a los mitos que circulan sobre la vacuna de la gripe a través del boca a boca o las redes sociales y que es "preciso combatir". "Desgraciadamente -ha continuado- los bulos sobre salud están a la orden del día y la vacunación es uno de los temas estrella, lo que repercute peligrosamente de forma negativa en la mentalidad de la sociedad y, en consecuencia, pone en riesgo la salud de las personas".

Por ello, ha recalcado: "Los farmacéuticos nos sentimos en la obligación de desmentirlos y ejercer nuestra labor como agentes de salud en beneficio de toda la población".