CValenciana.- Los farmacéuticos de Castellón recogerán firmas como medida de presión por los impagos del Consell

Actualizado 13/11/2012 10:59:46 CET
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha decidido recoger firmas entre los pacientes como medida de presión por los impagos del Consell, cuya deuda a las 300 boticas de la provincia roza los 90 millones de euros.

Así, a partir de este martes, las farmacias dispondrán de hojas de firmas que, bajo el título 'No al desahucio de los enfermos valencianos por falta de medicación', permitirán a los pacientes sumarse al malestar del sector ante esta "grave" situación y exigir el pago "inmediato" de la factura farmacéutica para garantizar la prestación.

Posteriormente, todas estas firmas de apoyo serán entregadas a la Generalitat valenciana, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado. Respecto a la huelga que mantienen las farmacias de la Comuntitat Valenciana, sólo una botica no ha secundado este lunes el paro en la provincia de Castellón.

Los profesionales farmacéuticos de la Comunitat Valenciana continuarán con la huelga indefinida del sector hasta que la Generalitat "pague a las farmacias la facturación de todas las medicinas de la Seguridad Social dispensadas desde mediados de mayo".