CValenciana.- El Consell descarta cualquier situación de desabastecimiento de fármacos ni en farmacias ni en hospitales

Una farmacia
Europa Press
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:30

VALENCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Generalitat valencian ha descartado este miércoles cualquier situación de desabastecimiento de fármacos ni en farmacias ni en hospitales de la Comunidad Valenciana y ha asegurado que todos los pacientes tendrán acceso a los medicamentos que precisen, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios ha descartado "cualquier situación de desabastecimiento" y ha añadido que "en ningún momento" se ha notificado a la Conselleria de Sanidad por parte de las oficinas de farmacia una falta de medicamentos.

Asimismo, ha añadido que los hospitales de la Comunitat disponen de los fármacos necesarios para que se cubran las necesidades de los pacientes, por lo que se mantiene la actividad asistencial "con normalidad". Los centros atienden diariamente a más de 42.200 personas "con total normalidad por lo que la asistencia está totalmente garantizada", ha recalcado.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado después de que el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se reuniera este martes con las asociaciones empresariales farmacéuticas (Confar) y las empresas distribuidoras de medicamentos de la Comunidad Valenciana y el Director General de la Federación de Empresas Distribuidoras de Fármacos (Fedifar) para analizar la "gravísima situación" en la que la Generalitat ha dejado a las oficinas por el retraso en el pago de las facturas de medicamentos a las farmacias.

En la reunión, los almacenes de distribución reconocieron su "preocupación" por este escenario y pusieron en común la "incertidumbre" a la que la Conselleria les aboca, y que considera que podría ocasionar "un problema real de abastecimiento que redundaría en la imposibilidad de la dispensación normal de medicamentos, agravado por los meses de verano", cuando la Comunitat acoge gran parte del turismo.