2.000 farmacéuticos se manifiestan en Alicante para reclamar a la Generalitat que les pague

Actualizado 20/12/2011 15:21:57 CET
EUROPA PRESS

ALICANTE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 2.000 farmacéuticos y auxiliares de farmacia se han manifestado este martes en Alicante en protesta por las deudas de la Generalitat valenciana, que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia (COFA), Jaime Carbonell, ha cifrado en 420 millones de euros.

Poco antes de las 13.00 horas, los farmacéuticos han salido de la sede colegial, ubicada en la calle Jorge Juan, en dirección a la calle Gerona, con una pancarta que encabezaba el recorrido, en la que se podía leer '¿Donde esta el dinero de la Generalitat?. Los pacientes son los primeros'.

Con este grito, los farmacéuticos y trabajadores de oficinas de farmacia han avanzado por la calle Gerona, cortando el tráfico y con silbidos y pitidos, hasta el centro de especialidades y dependencias de la Conselleria de Sanidad, donde Jaume Carbonell ha dejado una carta dirigida al conseller, Luis Rosado.

Posteriormente, se han dirigido a la sede del Consell en Alicante, situada en la llamada 'Casa de las Brujas', en la avenida del Doctor Gadea, donde también le han dejado una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidiéndole que sea "sensible y cumpla el calendario de pagos".

Carbonell ha recordado que los farmacéuticos deben en préstamos personales 300 millones de euros, más los 140 en préstamos contratados por el COFA, lo que hace una cantidad total de 420 millones de euros. Según el presidente del COFA, en la provincia de Alicante hay 4.000 familias que dependen de las oficinas de farmacia, que están "ahogadas, no pueden más".