Cuatro empresas nuevas de salud digital se incorporan a la aceleradora de Bayer en Berlín

Grupo
BAYER
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 10:49

   MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro 'startups' de salud digital se han incorporado a la aceleradora de Bayer en Berlín, en el marco de la tercera edición de 'Grants4Apps Accelerator (G4A)', con el objetivo de apoyar la innovación abierta y avanzar en las ideas y estrategias de negocio que contribuyan a mejorar la salud y los procesos farmacéuticos.

   Las empresas, Xbird (Alemania), Turbine (Hungría), Vital Smith (Corea del Sur) y Oasis Websoft (Ghana), se están centrando en desarrollar proyectos sanitarios que sirvan para conectarse y empoderar a pacientes y profesionales sanitarios.

   Estos proyectos se tratan de soluciones o tecnologías, como aplicaciones móviles, servicios digitales, 'wearables', dispositivos médicos, 'software' y 'hardware', que tienen el objetivo de apoyar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control de tratamiento o la prevención.

   Estas compañías obtendrán un apoyo financiero de 50.000 euros para invertir en la fase del proyecto que consideren. Una vez allí, trabajarán para avanzar en trabajos centrados en cáncer, inteligencia artificial aplicada a la salud, control de la ovulación y mejorar la comunicación entre el médico y el paciente.

    "El objetivo es promover una cultura de emprendimiento y colaboración para aprender y crear el entorno óptimo para avanzar en innovación digital en beneficio de la salud", ha indicado el responsable internacional del programa, Jesús del Valle.

PRESENCIA DE UN JURADO DE EXPERTOS

   La edición, que tendrá encuentros con inversores potenciales, lideres de opinión y emprendedores de salud digital, contará con un mentor para cada empresa y un equipo de expertos de Bayer y especialistas externos, que apoyarán a las 'startups' en el desarrollo de sus modelos de negocio.

   La jornada cuenta con más de 400 propuestas y todas ellas han sido evaluadas por el jurado experto, teniendo en cuenta criterios basados en la madurez del proyecto, el prototipo, equipos existentes y adecuación a las áreas de interés de Bayer.