Publicado 01/10/2021 14:04CET

'Crysvita' (Kyowa Kirin) reduce la carga de la enfermedad en hipofosfatemia ligada al cromosoma X

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Kyowa Kirin ha anunciado este viernes la publicación de nuevos datos que ponen de manifiesto los beneficios mantenidos en el tiempo del tratamiento con 'Crysvita' (burosumab) en adultos con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH), una enfermedad metabólica ósea rara.

Los datos muestran que los adultos con XLH experimentan un dolor considerable, rigidez, fatiga y deterioro de la capacidad física y la movilidad. En este sentido, se ha observado una mejora significativa tras 96 semanas de tratamiento.

Los datos proceden de un estudio fase 3, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, con una extensión abierta, para evaluar la eficacia y la seguridad del fármaco en adultos con XLH. El estudio cumplió su objetivo primario, mostrando un efecto estadísticamente significativo en el aumento de las concentraciones de fósforo sérico a las 24 semanas, en comparación con placebo.

Después de 24 semanas, el grupo de pacientes tratados con placebo fueron cambiados también al tratamiento con el nuevo medicamento y se recogieron datos de marcadores metabólicos óseos y bioquímicos, resultados reportados por los pacientes (PROs) y medidas de movilidad hasta las 96 semanas. Esta nueva publicación se centra en los resultados del análisis de extensión de los PROs y las puntuaciones de movilidad hasta las 96 semanas.

En la semana 96, el estudio mostró mejoras estadísticamente significativas en los PROs que han seguido el tratamiento, incluyendo el Índice de Osteoartritis de las Universidades de Western Ontario y McMaster (WOMAC), el formulario breve del dolor (BPI-SF) y el formulario breve de fatiga (BFI), en comparación con el inicio.

También se observaron mejoras estadísticamente significativas en la movilidad, medida por la prueba de marcha de 6 minutos (6MWT) a las 96 semanas, en comparación con el inicio. Los datos publicados previamente a las 48 semanas también mostraron mejoras en algunos PROs, incluyendo la rigidez y el dolor, así como en la curación de fracturas/pseudofracturas.

"Kyowa Kirin está comprometida con mejorar la vida de las personas con XLH y sus familias. Una de nuestras áreas de interés es contar con información que mejore nuestra comprensión para poder optimizar la manera de gestionar y tratar la XLH. Estos nuevos y relevantes datos ponen de manifiesto los numerosos retos físicos a los que se enfrentan cada día las personas con XLH, y cómo se podrían satisfacer mejor sus necesidades, y pone de relieve cómo Kyowa Kirin está cumpliendo su propósito de hacer sonreír a estos pacientes", ha comentado el director ejecutivo del Departamento de Estrategia Global de Productos de Kyowa Kirin, Tomohiro Sudo.

Contador