MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cross Road Biotech, Enrique Castellón, ha apuntado que es "fundamental" desarrollar una base de datos nacional interoperable en el Sistema Nacional de Salud (SNS), en el marco de su ponencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Para ello, defiende que "es necesario consensuar una estructura que integre a todos los agentes implicados en la transformación digital de la sanidad". "Sin digitalización, no habrá transformación eficaz posible del SNS", ha remachado.
Durante su intervención ante la Cámara Baja, Enrique Castellón ha hecho referencia al informe 'La digitalización como motor de la transformación del SNS' del Observatorio Economía y Salud Boehringer Ingelheim, que tiene como objetivo ofrecer a los decisores políticos una serie de recomendaciones que ayuden en el proceso de transformación y refuerzo del SNS, a través de la tecnología digital disponible.
Según este informe, los sanitarios deben ser los protagonistas de la transformación, que ha de construirse en torno al paciente. Por tanto, se debe impulsar el uso de herramientas digitales y su potencial en los programas de formación. Según el estudio, este cambio debe "reformular los procesos" y apoyarse en la colaboración público-privada.