Publicado 22/12/2020 16:38CET

Crean la Mesa de la Profesión Farmacéutica para sumar a todas las organizaciones relacionadas con la farmacia

Crean la Mesa de la Profesión Farmacéutica
Crean la Mesa de la Profesión Farmacéutica - CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha convocado este martes, por primera vez, la Mesa de la Profesión Farmacéutica, organismo que tiene como objetivo de sumar la "fuerza" de todas las organizaciones relacionadas con la farmacia.

De la misma formarán parte la Conferencia de Decanos de Farmacia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP).

Asimismo, forman parte de ella la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Fundación Pharmaceutical Care, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), la Asociación Española de Laboratorio Clínico (AEFA), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).Estas organizaciones representan a la totalidad de la profesión farmacéutica en España.

La reunión mantenida este martes ha sido el punto de partida de un nuevo órgano de trabajo de la Profesión Farmacéutica. "Esta mesa pretende ser un espacio de entendimiento y cooperación en el que trabajemos en defensa de nuestros intereses legítimos y, por encima de todo, en defensa del bienestar de los ciudadanos. El objetivo de esta mesa es avanzar en líneas transversales de trabajo conjunto para impulsar la transformación y el avance profesional", ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

La Mesa de la Profesión Farmacéutica se ha creado en un escenario en el que los "graves e intensos" meses que se están viviendo como consecuencia de la COVID-19, están poniendo de manifiesto el "enorme compromiso" de toda la profesión farmacéutica con la sociedad y el sistema sanitario.

Así, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha asegurado que facultades, academias, farmacéuticos y organizaciones, entre otras, han demostrado una "gran profesionalidad y una vocación de servicio" que ha merecido el reconocimiento de la Farmacia por la sociedad, por las asociaciones de pacientes, por los medios de comunicación y por la "amplia mayoría" de los representantes políticos.