Crean el Instituto ProPatiens para formar a los responsables de asociaciones de pacientes en gestión de liderazgo

Publicado 02/07/2019 15:06:49CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto ProPatiens ha sido creado el pasado mes de mayo con el objetivo de formar a los dirigentes de las asociaciones de pacientes en materias esenciales como la gestión de la reputación, el liderazgo, la comunicación o la capacidad negociadora entre otras habilidades y conocimientos esenciales, así como el establecimiento de una cartera de servicios adaptada a las necesidades concretas y prioritarias identificadas.

El instituto está constituido en el momento del inicio por asociaciones de pacientes, un 'steering committee' con expertos del sector sanitario y sociosanitario y por organizaciones comprometidas con el movimiento asociativo de pacientes en España y Europa.

Por otro lado, pretende servir como canal y herramienta de comunicación, resaltar las mejores prácticas y programas de éxito y facilitar información para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como otras acciones promovidas por las diferentes asociaciones de pacientes en virtud de posibles convenios con las administraciones sanitarias.

Finalmente, el instituto espera prestar especial apoyo a las asociaciones de pequeña dimensión en su gestión también será uno de los objetivos a abordar desde la organización. La entidad cuenta con un equipo de profesionales y expertos en sanidad, formación, gestión de la reputación, servicios, internacionalización y comunicación que se irá ampliando conforme se vayan abriendo las diferentes líneas estratégicas establecidas.

A partir del próximo mes de septiembre el Instituto ProPatiens pondrá en marcha su hoja de ruta que contempla desde su presentación oficial hasta la publicación de resultados de un primer informe y la apertura de los canales de comunicación, herramientas y servicios consiguientes.

Contador